Es la décimo segunda edición de esta cita dirigida a toda la comunidad educativa, tanto a los profesores, directores, orientadores, directivos empresariales, estudiantes y familias, así como a trabajadores o todas las personas con inquietudes en el mundo de la formación académica.

El objetivo principal del evento es "mostrar a los estudiantes la variada oferta educativa que tienen a su alcance, de formación profesional y universitaria, así como orientarles hacia el empleo local, ofrecerles oportunidades laborales y que aprendan a valorar la importancia de emprender para ser competitivos y saber desenvolverse con éxito en el mercado laboral", han destacado los organizadores.

En esta nueva edición del Salón del Estudiante y el Empleo, figuran Centros de Formación, de FP, empresas, centros especializados de idiomas y entidades que asesorarán a los jóvenes para resolver todas sus dudas. También, habrá una importante representación de universidades por la gran demanda existente: La Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y UNED Pamplona; así como UPV, Deusto o Mondragón, y diversos centros universitarios a nivel nacional.

Está confirmada la asistencia programada de alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Bachillerato, ESO y FP, que visitarán los stands en una visita organizada. En estas dos jornadas el estudiante podrá obtener una visión detallada de la oferta educativa, conocer las nuevas titulaciones, informarse sobre ayudas y becas; así como de las nuevas profesiones en auge y, además, participar en charlas del ámbito educativo y empresarial.

El salón contará con un total de 61 expositores y es apoyado por los principales centros de formación de Navarra y el Gobierno foral, que estará presente a través del Departamento de Educación, el Servicio Navarro de Empleo y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La entrada es gratuita y se desarrollará en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.