Este maestro pastelero, que forma parte del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, tuvo un excelente trabajo durante el pasado II Certamen Internacional de Panadería Artesana, que se celebró en la capital del Turia en abril.

Salvador Pla es propietario y dirige la pastelería-cafetería 'Monpla' en Valencia, especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada. Todos los productos elaborados en ella conjugan artesanía, calidad e innovación.

Pla posee las Certificaciones oficiales en España de Profesionalidad en Repostería, Pastelería, Confitería, Bollería y Panadería. Amplió su formación a nivel nacional e internacional en prestigiosas Escuelas de París como Lenôtre o Ferrandi y recibió cursos de profesionales destacados franceses, irlandeses, italianos y españoles. Asimismo, es docente de cursos de pastelería y Evaluador de Cualificación Profesional reconocido por el Ministerio de Educación de España.

"Me encanta la pastelería tradicional, pero me gusta darle un giro de modernidad y frescura", reconoce el valenciano. Todas nuestras recetas están actualizadas a los nuevos tiempos, más ligeras y más saludables. Quiero dar las gracias al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y a CEOPPAN por pensar en mi trayectoria profesional y concederme la candidatura a ‘Pastelero Mundial de 2018’.