El objetivo que persiguen ambas entidades con estos eventos es impulsar la FP en España, ya que cuenta con gran potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

Entre las conclusiones más destacadas de la jornada se pueden citar las siguientes:

- La Formación Profesional, que aporta una enseñanza más práctica y ayuda a los jóvenes a asumir responsabilidades facilitando el emprendimiento, se configura como una magnífica opción complementaria. Los niveles de información, conocimiento y comunicación son cada vez más elevados y no tienen precedentes.

-La FP abre las puertas a saber hacer, saber adaptarse y saber formarse a lo largo de toda su proyección de vida.

-La orientación sigue siendo un factor muy valorado por los jóvenes a la hora de elegir su futuro profesional. Por otra parte, los orientadores, tutores y profesores valoran un papel más activo por parte de las familias.

-Es importante reforzar la información dentro de las familias y la sociedad para concienciar sobre las ventajas de la FP.

-La FP es una alternativa tan válida y cualificada como los estudios universitarios, ambos además se complementan de manera idónea.

-Los profesores consideran que una forma de potenciar la Formación Profesional consistiría en incrementar la actual oferta de plazas.