Se trata de una colección especial elaborada por Maru García y Eva Latonda, que cada año refleja dos historias de niños con capacidades diferentes. Así, 'Aurora Locutora y Amador Actor' (2010) habla sobre la discapacidad visual y la parálisis cerebral; 'Nacho Pista Tenista y Silvina Bailarina' (2011) cuenta la historia de un niño con espina bífida y una niña con Síndrome de Down; 'Aitor aviador y Rosalía espía' (2012) refleja el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y la sordera; ‘Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacial (2013) trata sobre las malformaciones congénitas y el Síndrome de Asperger y "Pablo García Policía y Aneta Poeta" (2014) trata sobre la acondroplasia y la tartamudez.

La colaboración con la Fundación Adecco y UPS nos permite que estos cuentos lleguen tanto a los hospitales con los que colaboramos como a diferentes colectivos de niños con alguna discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es normalizar y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y de forma adaptada al lenguaje de los más pequeños.