El 13 de mayo celebramos el Día del Niño Hospitalizado de una forma muy especial: con un concierto solidario de Conchita, Bombai y Soraya, disponible en ATRESplayer, y en los canales de YouTube, Facebook e Instagram de Fundación ATRESMEDIA.

Ademas, por primera vez se ha podido seguir en todo el mundo a través de Antena 3 Internacional y de ATRESplayer Premium, la plataforma de vídeo online de Atresmedia.

Media hora de música y homenaje a los niños ingresados, sus familias, las entidades y voluntarios y por supuesto este año no solo al personal de pediatría sino que extendemos el agradecimiento a todo el personal sanitario, por su esfuerzo extraordinario ante la crisis del COVID19.

"Un beso redondo" de la cantante Conchita, y "Un mar de besos" del grupo Bombai son las canciones oficiales del Día del Niño Hospitalizado. De este modo, cada año la recaudación obtenida por los derechos de las canciones revierte directamente en los niños hospitalizados, beneficiarios de la labor de las entidades participantes. El Día del Niño Hospitalizado, además de movilizar y sensibilizar sobre la infancia hospitalizada, contribuye a la humanización de los hospitales para que su estancia sea lo más llevadera posible.

Bombai grabó "Un mar de besos" en 2017 y tomó el relevo de Conchita, autora de "Un beso redondo", canción con la que en 2015 se instauró el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado. Tanto Bombai como el sello discográfico Atresmúsica cedieron los derechos de la canción a la acción social de Fundación ATRESMEDIA a través de las descargas de iTunes, Spotify y Deezer, y el visionado del videoclip.

Gran acogida de la campaña de sensibilización

El Día del Niño Hospitalizado, además de movilizar y sensibilizar sobre la infancia hospitalizada, contribuye a la humanización de los hospitales para que su estancia sea lo más llevadera posible. La Fundación ATRESMEDIA en colaboración con Fundación AXA, han puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web dianiñohospitalizado.org para agradecer la labor de los sanitarios con el objetivo de reforzar y festejar este día con toda la sociedad civil.

La iniciativa social que cumple seis años, se celebra junto a 200 hospitales y cuenta con el compromiso de “entidades amigas” como Fundación Lilly, Fundación ASISA, Pfizer y Fundación Merck Salud, y más de 30 organizaciones sociales vinculadas a la asistencia sanitaria como las fundaciones: ALADINA, ABRACADABRA, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, ACTAYS, HEPA, Guerreros Púrpura, PUPACLOWN y FEDER.

Vuelve a ver el concierto aquí.