El canal FAN3 ha sido distinguido con el Premio Iris del Jurado 2020 "por ser una iniciativa pionera y el único canal de televisión especialmente diseñado para la infancia hospitalizada".

Presente en más de 165 hospitales de España con los que la Fundación colabora, FAN3 se emite en abierto y de forma gratuita, "y se ha convertido en una herramienta de apoyo pedagógico fundamental para los pediatras. En sus quince años de trayectoria ha logrado llegar a más de tres millones de niños", ha explicado la Academia de la Televisión en un comunicado.

El canal FAN3 aúna contenidos de entretenimiento con secciones elaboradas por la propia Fundación con el objetivo de que los niños hospitalizados puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de los más jóvenes.

Otros formatos galardonados en esta edición de los Premios Iris del Jurado han sido: De seda y hierro (TVE), La visita (Telemadrid), Tabús (TV3), y Titanes sin fronteras (TVE).

Además, en un año marcado por la crisis de la Covid-19, el jurado ha reconocido con un Premio Iris a los Profesionales de la televisión "por su esfuerzo, creatividad y valentía para hacer frente, en tiempos de pandemia, a una cobertura necesaria".

Desde el confinamiento por la Covid-19 y a través de la iniciativa #FAN3ENCASA, algunos contenidos del canal FAN3 están disponibles también en la web.