Las meninas han estado instaladas en las calles de la capital durante dos meses para que el todo el mundo pudiera disfrutar de los originales diseños realizados por artistas, músicos, actores y demás personajes relevantes de nuestro país.

Las organizaciones Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela son las beneficiarias de todo lo recaudado tras la subasta de las esculturas, que han tenido un precio de salida de 3.000 euros.

"Hoy en día los principales museos de las ciudades deben ser las calles y esta muestra ha marcado un precedente para que esto sea así. Meninas Madrid Gallery ha sido un gran ejemplo en este sentido. Hoy vivimos una despedida cargada de esperanza para las ONGs implicadas en la exposición, quienes podrán destinar estos fondos a sus causas y cambiar la vida de cientos de personas", ha señalado Azzato.

La directora General de Comercio y Emprendimiento del Area de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, ha indicado que "Madrid está volcado con este proyecto porque cree en su importancia. Es excepcional para la ciudad que el arte salga a la calle y que contribuya a la dinamización del comercio".

Todos los fondos obtenidos se van a destinar a causas relacionadas con la infancia, enfermedades raras o a la provisión de material sanitario para la población venezolana, entre otras.