La Fundación ATRESMEDIA en colaboración con 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas, organizan simultáneamente en 200 hospitales la celebración del “Dia del Niño Hospitalizado” el 13 de mayo. Esta iniciativa cumple cinco años y rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y los voluntarios.

Eva González, presentadora de La Voz de Antena 3, es la embajadora en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El grupo de música Bombai visitará el Hospital La Fe de Valencia y la cantante Conchita estará en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid junto a Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, y las organizaciones colaboradoras.

Los actos comienzan a las 12:00 h. en los 200 centros sanitarios de toda España con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA. El gerente de cada hospital y los embajadores harán la lectura del manifiesto, se contará con el testimonio de un niño hospitalizado o familiar, y para finalizar al ritmo de las canciones que protagonizan este día “Un beso redondo” de Conchita y “Un mar de besos” de Bombai, se hará el lanzamiento de besos y la foto oficial de los participantes.

Además, Antena 3 emitirá un programa solidario de La Ruleta de la Suerte en la que participan los presentadores Pilar Rubio, Monaguillo y Marron, y una pieza con un mensaje de llamamiento a la acción protagonizado por Trancas y Barrancas que invitarán a participar con mensajes SMS, con el fin de recaudar fondos y crear espacios para adolescentes en los hospitales.

Tras cinco años, la difusión de esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles, al querer rendir homenaje a los pequeños pacientes, sus familias, personal de los hospitales y voluntarios. Esta iniciativa cuenta en su quinto aniversario con 10 entidades amigas como Fundación Lilly, F. Alicia Koplowitz, Carburos Metálicos, Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación ASISA, La Vaca que ríe, Pfizer, Fundación Merck Salud, Grunenthal y la colaboración tanto de Helios como Fundación Seur.

Del mismo modo, el Dia del Niño Hospitalizado es posible gracias a las organizaciones sociales que trabajan directamente con los hospitales y quieren normalizar la estancia de los niños hospitalizados, como Fundación ATRESMEDIA, Fundación Aladina, Fundación ABRACADABRA, Fundación Theodora, Fundación Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Fundación Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Fundación Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, Acción, Cura y HEPA y Fundación SEUR.