La entidad sin ánimo de lucro de Atresmedia protagoniza la sección ‘Desde dentro’. La información reflexiona acerca de los profundos cambios experimentados por la sociedad en todos los órdenes -políticos, económicos y sociales- y a los que la educación no puede permanecer ajena.

El artículo también pone énfasis en la responsabilidad que cada persona tiene para participar en el sistema educativo y que hoy como señala el texto “está abierto a un amplísimo espectro” y lo que se denomina “sociedad civil” es una realidad “heterogénea formada por un amplio mosaico de instituciones, con múltiples visiones, intereses y protocolos”.

Los lectores encontrarán además entrevistas a profesionales relacionados con la educación, experiencias innovadoras de diferentes centros y comunidades autónomas y artículos relacionados con la innovación educativa. El desarrollo de la competencia lingüística, la importancia de la calidad y la libertad de educación y un recorrido por los espacios educativos del futuro y las nuevas tendencias arquitectónicas son algunos de los contenidos de este número.

Plurilingüismo e Innovación Educativa’ se distribuye a centros de enseñanza, así como a consejerías, fundaciones e instituciones educativas.