El jurado de los Premios Grandes Iniciativas ha reconocido con un accésit en la categoría de Convivencia en el Aula al club de convivencia #Obxectivo30dexaneiro, un proyecto liderado por la docente y coordinadora Paula Rey. Como en toda gran obra, el colectivo ha hecho realidad los ambiciosos objetivos de esta brillante idea educativa.

Jonathan Alonso, presidente del AMPA en el CEIP Valle-Inclán, resalta que la mejor labor de este club tan especial ha sido fomentar la vida familiar, que era algo que perseguían desde hace mucho tiempo. María José Barbosa, miembro del grupo de trabajo de #Obxectivo30dexaneiro, apunta que la motivación ha sido el principal motor que ha movido y llevado al centro hacia el respeto y la tolerancia.

Familias y alumnos destacan la importancia de haberse sentido parte de esta mejora a todos los niveles en el centro. El resto de docentes que no forman parte directa del proyecto han visto una mejora muy evidente en el alumnado, el cual ha empezado a resolver por sí mismos los conflictos. Una evolución de la que también han aprendido los profesores.

Ainhoa, Susana y Nicolás han visto cómo han cambiado sus recreos, los cuales antes eran muy monótonos y repetitivos, mientras que ahora los emplean en aprender nuevas formas de tolerancia y respeto. En general, ha sido un aprendizaje continuo de valores.

Con mucho camino aún por recorrer pero los límites y virtudes ya marcados, las personas que componen la comunidad educativa del CEIP Valle-Inclán de Vigo tienen más claro que nunca que el club de convivencia es la seña de identidad gracias a la cual el mundo entero les va a conocer.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa” organizan la séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas, que cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange.