Hay muchos elementos que definen una buena educación, pero la motivación y el éxito son dos pilares fundamentales en la formación de todo alumno. Es por ello que en los Premios Grandes Iniciativas estas dos premisas cuentan con su propio galardón. Así, el proyecto ‘Reseña tu lectura’ del Colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia) ha sido condecorado en la séptima edición por el jurado gracias al amplio alcance social e impacto positivo que tiene en los estudiantes su idea.

Francesc Nogales, docente del Colegio San Enrique, ha sido el encargado de poner en marcha este precioso proyecto donde los alumnos realizan reseñas de los libros que desean y las publican en la prensa local. De esta forma, se ayuda a que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y un amor por la lectura, lo que conlleva un aumento de su autoestima.

“Al compartir las reseñas de libros que ellos eligen, creamos conciencia crítica y hacemos que los niños sean los verdaderos protagonistas. Nos presentamos a los Premios Grandes Iniciativas porque creemos que leer siempre vale la pena”, comenta Nogales. “Los libros nos regalan aventuras, y esta nos ha llevado hasta aquí; en palabras de Cervantes, “un niño que lee será un adulto que piensa”, finaliza el coordinador.

Un proyecto de este alcance es difícil de llevar a cabo sin el apoyo de las familias y los medios que han decidido apostar por ‘Reseña tu lectura’ desde el primer momento.

Organizamos los Premios Grandes Iniciativas junto a la Fundación "la Caixa", y con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia con el objetivo de impulsar la calidad educativa mediante la difusión y el reconocimiento de iniciativas inspiradoras, innovadoras y de gran impacto.