Cuando el IES Mediterráneo, en colaboración con el IES Federico Balart y el IES Antonio Hellín Costa, lanzaron el proyecto educativo 'Aulas en la calle', no imaginaban el impacto tan positivo que iba a tener en la vida de tantos alumnos. El esfuerzo de su idea les ha valido un accésit por parte del jurado de los Premios Grandes Iniciativas.

Noelia Olmos, alumna del IES Mediterráneo, resalta el poder práctico de estas experiencias verdaderamente enriquecedoras para los estudiantes y los futuros profesionales de la educación. María José Frutos, docente del IES Federico Balart, pone el foco en cómo se ha compartido esta alegría colectiva entre los participantes.

David Avellano, profesor del IES Antonio Hellín, cree que es importante que los estudiantes aprendan de forma transversal fuera de su aula de referencia, sacándolos de su zona de confort. Sofía Méndez, alumna del IES Mediterráneo, ha salido encantada con la comunicación que se ha establecido entre los distintos centros escolares que han visitado.

En general, ha habido una aceptación muy positiva por parte de los alumnos a la hora de aceptar esta innovación educativa tan reseñable y que tanto bien les ha hecho. Han entendido la simbiosis entre el arte y el aprendizaje más diferencial.

Dependiendo del número de materias que se quieran tratar, se desarrollarán proporcionalmente un número determinado de acciones, como pueden ser cuentacuentos, juegos, danzas o talleres. De este modo, los alumnos relacionan el arte con la educación, valorando en su justa medida ambas áreas.

Fundación ATRESMEDIA organiza los Premios ‘Grandes Iniciativas junto a Fundación "la Caixa", y con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia, con el objetivo de impulsar la calidad educativa mediante la difusión y el reconocimiento de iniciativas inspiradoras, innovadoras y de gran impacto.