La gala de entrega de los Premios Grandes Iniciativas de Fundación Atresmedia y Fundación la Caixa” ha regresado este lunes a CaixaForum Madrid, para reconocer los proyectos ganadores puestos en marcha por profesores y colegios de toda España durante el curso escolar 2020-2021, en inclusión educativa, valores, motivación, convivencia en el aula, personalización educativa y fabricación digital.

La celebración de la octava edición de estos galardones, realizada junto a Fundación Orange, la Universidad Internacional de Valencia - VIU y aulaPlaneta, ha tenido como maestra de ceremonias a la humorista y actriz Sara Escudero y ha contado con la intervención del escritor Alonso Pulido.

Reconocimiento de los partners

Tras el acto de presentación, las entidades organizadoras y participantes han destacado la amplia participación respecto a ediciones anteriores, que ha alcanzado la cifra de 532 proyectos educativos. Para la directora General Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, “la actual convocatoria nos ha vuelto a sorprender por la calidad e innovación de los proyectos presentados, lo que refleja la fuerza y el impulso de la comunidad docente por transformar la educación”.

Por su parte Patricia Alocén, directora del Departamento de Educación de Fundación ”la Caixa” ha destacado que “estos premios son un reconocimiento a la labor de los docentes y centros educativos que desarrollan iniciativas que contribuyen a la mejora educativa”.

La rectora de la Universidad Internacional de Valencia–VIU, Eva Mª Giner, ha puesto en valor los proyectos presentados en esta edición por combatir fenómenos actuales como la violencia de género, el cyberbulling o el acoso escolar.

Daniel Morales, director de RSC de Orange y Fundación Orange, ha asegurado que su experiencia les ha permitido “corroborar que la integración de las herramientas digitales y sus competencias en el aula aumenta la motivación de los estudiantes y consigue reducir las tasas de abandono escolar”.

Luis Felipe Jiménez del Río, director de Instituciones Educativas de aulaPlaneta, ha destacado la importancia de estos premios que “permiten reconocer y poner en valor el trabajo y la labor de los docentes, ya que de ellos depende la formación y preparación para el futuro de los jóvenes”.

Entrega de Premios

Los partners han hecho entrega de los premios junto a Mª Dolores López, directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado que ha subido al escenario para acompañar a los docentes y centros que han obtenido los Accésits por promover la actividad física inclusiva y prevenir el abandono y acoso escolar.

Para finalizar, con el galardón en la mano, profesores y colegios ganadores han enviado mensajes de agradecimiento a sus alumnos y familias, comunidad educativa y resto de actores implicados en sus proyectos.

Si quieres volver a ver la entrega de los Premios Grandes Iniciativas haz click aquí