Blanca Gómez es pedagoga y también profesora en diferentes escuelas de negocios y además es una apasionada de la educación, la tecnología y la innovación.

Blanca, a su vez, ha invitado a subir al escenario a dos profesores, Santiago Moll y Pablo Daniel García Brull. Los tres han dialogado sobre las tecnologías del presente y del futuro y sobre cómo incorporarlas al aula como un elemento motivador para alumnos y profesores.

Blanca Gómez ha explicado tres cosas fundamentales: la colaboración, la capacidad de aprender y las habilidades de comunicación. También ha insistido en que hay que destacar las fortalezas de los alumnos.

Las nuevas tecnologías en el aula han sido las protagonistas de este debate. "La tecnología ayuda a aprender, ha afirmado Santiago Moll y que, también, las aulas se tiene que adaptar a esta realidad.

Por otro lado, Pablo García Brull ha explicado que las nuevas tecnologías son el futuro, "hay que educar a los niños en esas nuevas tecnologías", ha añadido. También ha explicado que la herramienta más potente de la innovación es el profesor. "La magia llega a las aulas cuando el profesor innova", ha añadido.

"Con las nuevas tecnologías va a cambiar el modelo de hacer educación", ha afirmado el ponente.

La Fundación Atresmedia celebra el encuentro ¡Grandes Profes! 2016

Profesores de toda España han asistido al encuentro ¡Grandes Profes! 2016 organizado por la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA y Fundación Telefónica, con el objetivo de rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor diaria en las aulas  .

Victor Küppers, César Bona, Blanca Gómez, Nuria Roca y Nachi Picas han participado como ponentes en este evento, conducido por Roberto Brasero, el popular “hombre del tiempo” de Antena 3

¡Grandes Profes! 2016 ha continuado con el espíritu de los dos primeros encuentros con docentes, organizados por la Fundación Atresmedia y que alcanzaron un gran éxito de convocatoria.

Estrellas de la comunicación, como Matías Prats, Carlos Sobera y Jandro, así como otros profesionales de reconocido prestigio, como José Antonio Marina, Elsa Punset,  Javier Urra o Mario Alonso Puig son algunos de los ponentes que ya han participado en estas jornadas, que son también una destacada cita para la comunidad docente y un espacio para compartir buenas experiencias educativas.