Años de trayectoria trabajando en medios de comunicación respaldan la gran experiencia de Ana Pastor en el uso de la tecnología y la verificación de información o fact checking.

La directora del programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, nos ha contado cómo hacer un uso responsable de la tecnología y ha ayudado a todos los asistentes a conectarse a la información con “cabeza”, introduciendo el proyecto de Levanta la Cabeza.

Para conseguir este objetivo debemos tener en cuenta algunas herramientas que nos ayudan a “que no nos cuelen noticias falsas y a nuestros hijos tampoco” ha señalado la periodista.

La fundadora de Newtral ha contado cuál fue su primer contacto con las fake news a partir de una anécdota de cuando era niña.

Ha concluido su intervención hablando sobre la ilusión.“En la vida hay dos cosas básicas, raíces y alas para seguir soñando”, ha reflexionado Pastor.

Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación ATRESMEDIA, junto a Santillana y Samsung, con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Vuelve a ver aquí el encuentro completo.