Tras años de experiencia como entrenador de Rafa Nadal -considerado uno de los mejores jugadores de tenis de la historia-, el preparador físico Toni Nadal puede asegurar que “Todo se puede entrenar”, incluso la motivación y la ilusión.

Así lo ha afirmado durante su ponencia en el encuentro ¡Grandes Profes! 2020, donde ha compartido algunas de sus experiencias dentro de su larga trayectoria.

Nadal ha señalado que hay distintas maneras de motivar, pero “cada entrenador tiene que adaptar el entrenamiento a las capacidades del entrenado, creo que pasa lo mismo con los docentes”.

Le gusta definirse como “formador”, ya que siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.

“Una persona que se deja guiar es un gran síntoma de inteligencia: debéis aspirar a tener gente que se deje guiar, porque saber escuchar es muy importante", ha aconsejado durante su intervención.

“Una sociedad que no cuida a los formadores tiene un mal porvenir” ha concluido el director de Rafa Nadal Academy.

Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación ATRESMEDIA, junto a Santillana y Samsung, con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Vuelve a ver aquí el encuentro completo.