El octavo encuentro de ¡Grandes Profes!, organizado por la Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, con el objetivo de homenajear y reconocer el esfuerzo y la labor de los docentes, ha girado en torno a la fortaleza.

Luisa González, anestesista y Doctora en Medicina, nos cuenta qué es la fortaleza para el personal sanitario: “Nuestra principal fuente fortaleza es nuestro compromiso con los enfermos. No nos sentimos héroes, sentimos que hacemos lo que los enfermos nos piden, y ese es nuestro estímulo, nuestro motor”.

La fortaleza de los profesores como profesional sanitaria

“Los profesores tienen una fortaleza estimulante e inspiradora para nosotros. Nos identificamos con ellos en que superan las dificultades contra viento y marea. Es muy difícil estar todo el día con niños de todas las edades y, sin embargo, tener siempre el optimismo de mirar hacia adelante, creyendo en un mundo mejor. Porque la educación es la forma de conseguir que el mundo sea mejor”.

“El valor de lo que haces está en el amor que pones al hacerlo”

Por último, Luisa González nos revela la fórmula para saber sacar lo mejor de cada uno en cada momento: “Se necesitan dos ingredientes: tener mucho sentido del humor y poner mucho amor en todo lo que haces, sea lo que sea lo que hagas.”

No te pierdas la ponencia de la doctora Luisa González en Grandes Profes y disfruta del encuentro completo en ATRESplayer.