La experiencia y trayectoria profesional del jugador del FC Barcelona de baloncesto y presidente de Gasol Foundation, Pau Gasol, ha forjado su fortaleza mental como deportista y como persona. Por eso, Pau Gasol ha sido el encargado de la ponencia "La fortaleza mental también se aprende" en el encuentro digital ¡Grandes Profes!

La fortaleza mental de Pau Gasol

"Una de las cosas con las que he tenido que convivir a lo largo de mi carrera es la gestión de la incertidumbre", ha compartido Pau Gasol con todos los asistentes a esta cita online. Para el jugador de la Selección Española de baloncesto algunos elementos clave en la fortaleza mental han sido y son la dedicación, la entrega, el trabajo del día a día y, sobre todo "no preocuparte en perder el tiempo con las cosas que están un poco fuera de tu control".

El agradecimiento de Pau Gasol a los Grandes Profes

"Es muy importante entender vuestro papel de profesores, de transmitir todo el conocimiento y valores a la influencia que tenéis a esos niños", señala Pau Gasol, añadiendo que los docentes "tenéis un papel fundamental y espero que así lo sintáis y lo reconozcáis, podéis estar muy orgullosos".

Pau Gasol ha animado a los docentes a que sigan haciendo "esta labor magnífica y fundamental para nuestra sociedad, para nuestro país".

Ha agradecido su vocación, implicación y compromiso. "No tengáis ninguna duda de que sois fundamentales, importantes, esenciales para el futuro de todos los niños y niñas".

Vuelve a ver aquí la ponencia de Pau Gasol y no te pierdas el encuentro completo ¡Grandes Profes! 2021.

Descubre todas las noticias sobre Pau Gasol en nuestra sección. Haz clic aquí para acceder a ella, donde encontrarás las últimas novedades sobre Pau Gasol y su implicación en la Fundación ATRESMEDIA.