Los principales objetivos establecidos por la ONU y la UNESCO son lograr una educación de calidad para todos; movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia en base al desarrollo sostenible; abordar los problemas éticos y sociales; promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz; y construir sociedades del conocimiento integradoras.

Para la Fundación Atresmedia la ‘Mejora Educativa’ es de vital importancia y es por ello por lo que forma parte de una de nuestras áreas de actuación. En este marco desarrollamos diferentes proyectos que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas y en concreto el ODS 4 Educación de calidad.

Así, con el proyecto de ‘Grandes Profes’ y los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ queremos destacar la labor del profesor y dar visibilidad a todas las propuestas realizadas en el aula, poniendo en valor el éxito educativo por sus actitudes y resultados.

Además, con ‘Acercar la Sociedad a la Educación’ se pretende implicar a la sociedad en el rol activo que todos debemos tener por medio de campañas divulgativas y de sensibilización.

Finalmente, desde Descubre la FP queremos dar a conocer todas las opciones educativas que incluye esta modalidad además de impulsar la empleabilidad juvenil.