Centros públicos de siete comunidades autónomas reciben el premio MEP por sus buenas prácticas educativas. En ellos se muestran resultados de mejora de la educación, solución de problemas de forma creativa, mejoran la relación escuela-familia, se aprende a trabajar en equipo y se favorecen los centros inclusivos, entre otros. Los premios se entregarán el 10 de mayo a las 18:00 horas en la Fundación Botín, C/ de Castelló, 18. 28001. Madrid.
Estos concursos tienen como objetivo destacar el desarrollo de propuestas, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2017/18, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.
El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ha sido para el proyecto “Abejas amenazadas, planeta en peligro” CEIP Nuestra Señora de la Cabeza, María en Almería
En esta modalidad se alzan con menciones: “Aprende con tus padres, disfruta con tus hijos”, CEIP Jesús Cancio de Comillas en Cantabria. “Me cuidas, te cuido”, CEIP Adolfo de Castro en Cádiz. “Innova. Motiva y ayuda”, CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga en Palencia. Y el proyecto Backpack Evolution 1.0 CEIP Ramón Gómez de la Serna en Madrid.
El primer premio, en la modalidad de educación secundaria, formación profesional, bachillerato, centros de formación de adultos y escuelas de idiomas, para la BBPP: Flipped con “Antonioprofe” IES Sierra Luna de Los Barrios en Cádiz.
En la misma modalidad, menciones para: Joyeria Gráfica: “Recreamos”, Escuela de Arte de Menorca. Un voluntariado de cuento, IES Carlos Casares en Vigo. Por su parte, el IES San Jose de Cuenca con su buena práctica educativa: Preparar para la vida. Y “Voces para la convivencia”, IES Francisco Umbral, Ciempozuelos en Madrid.