Varias aplicaciones relacionadas con el ámbito educativo han decidido, como muestra de apoyo a la comunidad educativa y a las familias durante el aislamiento, ofrecer sus contenidos gratuitos para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa.

Accesos gratis hasta fin de curso, por tiempo ilimitado o, en algún caso, durante los 15 días que inicialmente permanecerán cerrados los centros educativos, son las ofertas de estas plataformas para llevar "el cole a casa". Te contamos cuáles son algunas de estas iniciativas:

• AulaPlaneta: el Grupo Planeta ofrece de forma gratuita su plataforma educativa online a profesores y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO con contenidos adaptados a cada uno de los cursos.
  • Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura, así como a todos los recursos digitales para que se pueda continuar con las clases en formato digital, tanto el profesorado como el alumnado durante la crisis del coronavirus.
  • Academons Primaria: Esta aplicación ofrece 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.
  • Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis. Además, explica que ha creado un "banco de recursos" para que, a través de redes sociales, se pueda compartir todo el material posible entre docentes.
  • Smartick: esta aplicación da 15 días gratis de acceso para repasar las matemáticas a todas las familias afectadas por el cierre de colegios con su método, "lo más parecido a un profesor sin salir de casa".
  • AMCO: Acceso gratuito a los juegos de Mates y Lengua Castellana gratis de quinto y sexto de Primaria.
  • Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

Además, el Ministerio de Educación y Formación Profesional facilita una serie de herramientas online para que la educación de los pequeños de la casa no se detenga.

Vía EFE.