Estudiar desde casa es más fácil gracias a iniciativas como la del Grupo Planeta, que ofrece su plataforma de educación por internet aulaPlaneta de forma gratuita a profesores y alumnos durante el cierre de los colegios a causa del coronavirus.

¿En qué consiste aulaPlaneta?

Esta iniciativa solidaria está a disposición de profesores y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO con contenidos adaptados a cada uno de los cursos, "para que los profesores puedan mantener las clases con normalidad con sus alumnos mediante el formato online", señala Planeta en un comunicado.

Añaden que esta iniciativa pretende "contribuir de forma decidida a facilitar la labor educativa de todos los profesionales de la enseñanza durante este periodo difícil, al tiempo que asegura a los alumnos y a sus familias que podrán continuar con las clases con contenidos de calidad y adaptados a los currículos escolares de cada curso".

Profesores y alumnos pueden acceder gratuitamente a la plataforma aulaPlaneta a través de su página web o llamando al número de teléfono 934 967 008.

Puedes encontrar más materiales y recursos en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y en la web de Antena 3.