Desde el año 2001, cada 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas. Una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que rinde homenaje a la diversidad lingüística del continente y busca promover el aprendizaje de las lenguas en los Estados miembros. En concreto, la conmemoración de este día se centra en tres objetivos concretos:

  • Preservar y reforzar la riqueza de la diversidad lingüística europea
  • Ampliar la variedad de lenguas que se aprenden
  • Alcanzar un buen nivel en dos lenguas o más con el objetivo de tomar parte activa en la ciudadanía democrática de Europa.

Desde la Fundación Atresmedia nos unimos a esta celebración, ya que compartimos la idea de que el plurilingüismo es muy importante a la hora de acercarse a nuevas culturas y aprender al máximo de ellas. A lo largo de nuestra trayectoria impulsando la Mejora Educativa hemos desarrollado varias acciones en las que destacamos la importancia de aprender inglés durante la infancia.

Una de estas acciones corresponde al mensaje protagonizado por Pau Gasol, que llevamos a cabo junto a Gasol Foundation bajo el proyecto "Juntos X la Educación", en el que el célebre deportista español habla sobre la importancia de aprender inglés para el desarrollo personal y profesional de niños y jóvenes.

Como jugador profesional de baloncesto, el inglés le ayudó a tener confianza en sí mismo y mejorar sus relaciones entre compañeros y entrenadores. Por eso, Pau Gasol anima a que cada persona encuentre su motivación para aprender inglés y así descubrir un mundo lleno de posibilidades.

También desde el proyecto "Juntos X la Educación", lanzamos este divertido mensaje en el que Shakespeare y Cervantes mantienen una peculiar conversación. Y es que no hace falta hablar inglés como Shakespeare, lo importante es comunicarse.

Por eso, te animamos a celebrar este Día Europeo de las Lenguas aprendiendo un nuevo idioma desde mañana mismo. ¡Existen más de 200 en toda Europa! ¿Por cuál vas a empezar?