Las nuevas tecnologías de la información (TIC) restablecen la enseñanza y el aprendizaje. Son utilizadas como medio de apoyo a las diferentes materias, por lo que tienen que estar incorporadas dentro de la enseñanza.

Manu Velasco es maestro de educación primaria y autor de diferentes iniciativas tecnológicas para docentes. Además, estuvo presente en la Gala de la entrega de los Premios #GrandesIniciativas 2018. Hemos consultado las diferentes tecnologías que expone en su libro ‘Soñando personas’ y aquí te dejamos las diez mejores:

Quizizz: Herramienta de creación de evaluaciones y concurso de preguntas. También se puede compartir con los alumnos para que lo hagan como una tarea.

Genially: Es una herramienta muy variable, tiene la ventaja de poder realizar presentaciones, infografías, pósters, revistas digitales, encuestas y catálogos.

Quiver: Aplicación en la que puedes encontrar dibujos y láminas para que los alumnos pinten y coloreen.

SEN Teacher: Sitio web que recoge materiales de aprendizaje gratuitos para usarlos en las escuelas.

Arloon: Herramienta que lleva la realidad aumentada a la educación.

Padlet: Aplicación que permite organizar la información de forma original y visual.

Mentimeter: Aplicación para hacer presentaciones interactivas que promueven al alumnado.

Arcademics: Herramienta que recoge juegos interactivos de cálculo mental e inglés.

ClassroomScreen: Escritorio virtual para cualquier profesor.

EducaPlay: Herramienta que permite crear actividades interactivas: adivinanza, diálogo, ordenar palabras, mosaicos, ruleta de palabras, dictado, etc.

Hacer de la educación un lugar mejor para docentes y alumnos es tarea de todos, por eso estas herramientas pueden resultar útiles a aquellos docentes que quieran ampliar su método didáctico y educativo de ahora en adelante. Siempre #JuntosXLaEducacion.