Moderado por Roser Batlle, pedagoga reconocida, el segundo diálogo educativa de ¡Grandes Profes! 2021 ha contado con la participación de Meirav Kampeas-Riess, maestra de Infantil y Educación Especial y el docente Josemari Aymerich.

El Aprendizaje-Servicio se centra en aprender haciendo un servicio a la comunidad. Roser Batlle nos cuenta cómo este año tan difícil nos ha aportado grandes aprendizajes y “la importancia de ayudarnos los unos a los otros para superar adversidades y mejorar el entorno”.

Mejores momentos del diálogo sobre el "aprendizaje-servicio"

Josemari Aymerich nos cuenta qué es la la “cuidadanía”: “Los proyectos de Aprendizaje-Servicio fomentan una nueva ciudadanía de personas que se cuidan los unos a los otros. Esta idea es preciosa y, además, real, que con estos proyectos está floreciendo en muchos centros de España”.

La maestra israelí de Infantil y Educación Especial, por su parte, nos habla de la importancia de aprender día a día: “Es importante llevar todo nuestro aprendizaje a la práctica. Con los niños aprendemos día a día. Que seamos nosotros los profes no implica que sepamos más que ellos”. Y culmina con un consejo: “Hay que aprender juntos y seguir compartiendo sin parar”.

Por último, la moderadora habla del futuro de la humanidad: “Las niñas, los niños y los jóvenes, tienen derecho a ser educados en la generosidad y a poder hacer de este mundo un lugar más fraternal y más justo. Como nos ha demostrado esta crisis, sin generosidad, sin fraternidad y sin cuidados, el mundo no tiene futuro”.

La importancia del Aprendizaje-Servicio

En definitiva, la propuesta educativa Aprendizaje-Servicio ha cobrado importancia en los últimos años. Combinar los procesos de aprendizaje con los de servicio ayuda a los alumnos a involucrarse de manera real en la sociedad con el fin de motivarles y educarles al mismo tiempo.

¡Grandes Profes! 2021, encuentro organizado por la Fundación ATRESMEDIA junto a Santillana, en colaboración con la [[LINK:EXTERNO|||https://www.universidadviu.com/es/|||Universidad Internacional de Valencia – VIU]], se ha convertido en una cita imprescindible para los docentes de toda España.

Si quieres conocer todos los artículos relacionados con el aprendizajes-servicio y la importancia que tiene, actualmente, para la educación, no dudes en visitar nuestra sección. Haz clic aquí para acceder a las últimas noticias y novedades del aprendizaje-servicio.