Los centros educativos son el primer escenario donde se aprende a convivir. El fomento de la sensibilidad, amabilidad, y empatía es fundamental, y por ello es importante dejar espacios para este aprendizaje. No se trata de ser amigos de todos, pero sí de ser sensible, no utilizar la agresividad con los iguales. Estos espacios deben abordar además la ciberconvivencia y trabajar el respeto y la empatía en las relaciones digitales. La implicación de toda la comunidad educativa del centro es clave para trabajar la convivencia entre iguales, pero también el desarrollo de espacios de entrenamiento y fomento de las relaciones entre iguales a través de experiencias y proyectos cooperativos y de aprendizaje y servicio.

En este séptimo vídeo de Psicología para la educación se abordarán los siguientes aspectos:

1.¿Cómo es la excelencia en el comportamiento y en el trato entre iguales?

2.La escuela como el principal espacio de convivencia

3.El buen trato es fundamental para conseguir una buena convivencia

4.¿Cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la convivencia?

5.¿Cuáles son las claves para mejorar la convivencia?

El proyecto ‘Psicología para la Educación’ es una iniciativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia con el objetivo de ofrecer pautas y herramientas a las familias y a la sociedad en general para detectar y ayudar en aquellas problemáticas psicológicas que se encuentran relacionadas con el ámbito educativo. A través de una serie de videos se abordan diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la web y redes sociales. Puedes consultar toda la información aquí.

Descubre todas las noticias relacionadas con la Psicología para la educación en nuestra sección haciendo clic aquí.