Escrita y dirigida por Magda Labarga y Laila Ripoll, se estrenará el 26 de octubre en el Teatro María Guerrero y permanecerá en cartel hasta el 13 de noviembre. Este montaje ha contado con la colaboración de Fundación Universia, Plena Inclusión Madrid y 33% Cultura sin límites. Bonet compartirá escenario con Raúl Aguirre, David Blanco y Paloma Orellana entre otros actores.

Alemania, 1939. Este es el escenario de ‘Cáscaras vacías’. Hitler declara la guerra. Al mismo tiempo, autoriza la eliminación de quienes para los nazis son vainas huecas, vidas indignas de ser vividas, cáscaras vacías. Así llaman a las personas con alguna discapacidad. Las personas con capacidades diversas no solo son malas hierbas que hay que arrancar para que el pueblo alemán sea saludable y productivo, sino que además son una carga de la que es preciso deshacerse porque cuestan mucho dinero.

“Pero esta información, con toda su dureza, no significa nada si no podemos imaginar e intentar ponernos en el lugar de las víctimas o, al menos, mirarlas a la cara. Eso hemos querido. Acercarnos. Acercarnos hasta ver sus rostros, escuchar sus voces, sentir sus presencias. Y contar sus historias”, aseguran las autoras Laila Ripoll y Magda Labarga

Periodista de formación, Bonet también ha escrito dirigido y producido ‘¿Lo ves?’, un cortometraje documental que se estrenará el próximo 17 de noviembre en el cine Ocine Aqua, de Valencia. Este trabajo muestra en primera persona cómo es la vida de una persona con albinismo, con una escasa agudeza visual y una elevada fotofobia.

Asimismo, la intérprete de ‘Cáscaras vacías’ además ha participado en videoclips de Macaco y Calle 13; en spots para televisión de la Fundación Atresmedia y Randastad y en obras teatrales como ‘VERmentiDAD’ o ‘Gravedad Cero’.