“Es alucinante. Ha sido una experiencia inolvidable”. Con estas palabras resume la actriz Michelle Jenner su participación como embajadora de la Fundación Atresmedia en la jornada de sensibilización para empleados del Grupo y sus familias en la Fundacion Once del Perro Guía.

La protagonista de La catedral del mar, la nueva serie histórica de Antena 3, califica la iniciativa de “muy interesante” porque “permite conocer una gran labor social y comprobar de primera mano la situación de las personas con discapacidad”. La actriz además considera una “obligación” implicarse en acciones solidarias para “concienciar a la sociedad”. Una de las ventajas de contar con el reconocimiento del público, dice, es que este tipo de mensajes positivos tienen “más repercusión y pueden llegar a más gente”

Gran amante de los animales –convive con cuatro perros y dos gatos- Michelle Jenner ha compartido experiencia con 41 personas, 19 adultos y 22 niños, que han disfrutado de un interesante visita por las instalaciones de la Fundacion Once del Perro Guía, el centro responsable de la selección, cuidado, atención y entrenamiento de estos perros, así como del adiestramiento posterior necesario para la adaptación entre la persona invidente y el perro guía asignado.

Michelle Jenner, embajadora de una jornada de sensibilización con perros guía

Durante la visita, la actriz no ha dudado en ponerse un antifaz y recorrer un camino lleno de obstáculos guiada por la perrita Xedra, que ha demostrado su gran habilidad para sortear vallas y pivotes.

Con esta nueva jornada de sensibilización, la Fundación Atresmedia sigue fiel a su compromiso con la discapacidad.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar positivamente, “rompiendo con los estereotipos”, explica Gracia de Miguel, coordinadora de Proyectos de Normalización de la Fundación Atresmedia. “La idea es que todos seamos capaces de ponernos en la piel de las personas con discapacidad; en este caso en la de los invidentes, empatizar con ellos y que por unas horas podamos entender cómo viven, que barreras encuentran y descubrir cómo la resuelven”. También ha destacado que estas jornadas están muy enfocadas a sensibilizar a los más pequeños, “ya que serán los adultos del mañana y asumirán con total normalidad las diferencias”.