Por primera vez en su historia, el FesTVAl ha incorporado a su programación este taller de normalización, organizado por la Fundación Atresmedia, que ha ofrecido una visión del panorama actual de la discapacidad. La jornada ha puesto de relieve las dificultades que encuentran día a día las personas ciegas o con movilidad reducida. Porque uno de los principales objetivos de estas jornadas es empatizar con las personas con capacidades diferentes, así como descubrir las barreras que encuentran en su actividad diaria. Además, los asistentes han podido conocer el proyecto de atención a la discapacidad de la Fundación Atresmedia.

Para Gracia de Miguel, coordinadora de Proyectos de Normalización de la Fundación Atresmedia estas iniciativas permiten dar a conocer “la discapacidad y los tipos de discapacidad” y por otro, y más importante que “por un momento nos pongamos en su lugar y seamos capaces de entender cómo viven, a qué dificultades se enfrentan y cómo las resuelven”.

La jornada se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria y las sillas de ruedas han sido cedidas por la empresa Hidelasa.

‘Vive su realidad’ se suma a otras jornadas organizadas por la Fundación Atresmedia para sensibilizar positivamente, rompiendo con los estereotipos, como las visitas a la Fundación del Perro Guía o al Museo del Prado para asistir a la primera exposición accesible para personas con algún tipo de discapacidad.