Esta sesión, ha estado dirigida a un grupo de alumnos que cursan el Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías que imparte la escuela ESIC Business & Marketing School y que tiene, entre otros objetivos, proporcionar una formación científica y de nivel de postgrado en relación con la Dirección de Comunicación y las Nuevas Tecnología, así como aportar los conocimientos y las herramientas necesarias para abordar con éxito los retos que plantea el mundo de la comunicación

La jornada se ha inaugurado con una actividad inclusiva denominada Café a ciegas, moderada por Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundacion Atresmedia, y por Gracia de Miguel, del área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad de la misma entidad, acompañadas por Gracia Serrano, directora de calidad de ESIC. Los asistentes han podido comprobar de primera mano las barreras y dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad en su vida diaria.

Posteriormente, Lary León y Gracia de Miguel han compartido con los alumnos los proyectos que impulsa la Fundación Atresmedia, constituida en 2010: potenciar la humanización de los hospitales infantiles, contribuir a la normalización de la discapacidad en el sector audiovisual, insistiendo especialmente en iniciativas los relacionadas con sensibilización en la discapacidad y fomentar la mejora educativa.

La actividad formativa de la Fundación ATRESMEDIA, a través de Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad, encaja con dos de los objetivos estratégicos de ESIC. El primero de ellos el de la rentabilidad sostenible, no solo con la empresa sino también con las personas, las comunidades y el planeta. El segundo de ellos corresponde con el compromiso que asume la escuela al más alto nivel con la gestión responsable participando a nivel global y local con todos los agentes internos y externos, y también aportando transparencia a la sociedad mediante informes anuales.

Todo se encuadra bajo nuestra responsabilidad con la sociedad de aportar buenos profesionales y profesionales buenos que sepan tanto convivir como respetar a todas las personas independientemente de sus capacidades, raza, etnia, orientación sexual, o cualquier otra característica de una persona. Además de ello la escuela se encarga de promover acciones positivas en pro de la eliminación de tabús y discriminaciones que sufren colectivos de personas por prejuicios históricos que no corresponden ya a nuestra realidad.