El documental se ha rodado con cámara subjetiva para que el espectador se ponga en la piel de una persona que convive día a día con una serie de limitaciones a las que hace frente con optimismo y, en ocasiones, hasta con humor, y compruebe que ir de compras, cenar en un restaurante o pasear puede resultar una odisea.

“A la gente le llama mucho la atención el aspecto de los albinos. Sí suelen saber que nos molesta mucho la luz, pero desconocen que tenemos una gran deficiencia visual", ha afirmado Patty Bonet.

La directora ha explicado que, desde el principio, quisieron transmitir la sensación de ver borroso”. A este respecto, el director de fotografía y operador de cámara del proyecto, Miguel Camino, ha señalado que el cortometraje “va a ser chocante, porque el espectador no está acostumbrado a ver imágenes tan desenfocadas y con tanta luz, pero  es importante para que entiendan cómo ve Patty”.

‘¿Lo ves?’ se estrenará el próximo 17 de noviembre en el cine Ocine Aqua de Valencia y está financiado por la ONCE y cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, la Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo y el Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Raras en Red (CIBERER).

El objetivo del documental es proyectarlo en festivales, congresos, colegios, universidades y jornadas, entre otros, para difundir la realidad de las personas con albinismo cuyas limitaciones en el campo visual no les impide llevar una vida completamente normal.

Bonet (31 años) reside en Madrid y compagina su trabajo de subtitulación en los informativos de Telemadrid con su labor de directora y productora en Flare Producciones. En su faceta de actriz ha participado en varios “spots” de la Fundación Atresmedia y prepara una producción teatral del Centro Dramático Nacional, que se estrenará en octubre.