La deportista paralímpica ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos y ha ganado dos medallas en esgrima y otras tantas como campeona de España, modelo, actriz, bailarina, presentadora de televisión y licenciada en Ciencias de la Información, formó parte de la primera promoción del Proyecto PRO.

La polifacética deportista fue alumna del curso 'Ayudante de Producción de TV', que se impartió a lo largo de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid.  Asimismo, Gema Hassen-Bay participó en el primer curso de interpretación para personas con discapacidad que pusieron en marcha en enero de 2014 la Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia.

Su próximo reto es convertirse en la primera mujer en ascender el Kilimanjaro, la cima más alta de África, en silla de ruedas. Hazaña que ha seducido hasta al presidente de Estados Unidos, según informa el diario La Razón. Hassen-Bey ha explicado su proyecto deportivo y de emprendimiento social en Nairobi de la mano de Barack Obama. El presidente de Estados Unidos ha elegido, entre otras, la gesta de la deportista madrileña para que ilustre una de las jornadas de la VI Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES) 2015.

El reto del Kilimanjaro de Gema Hassen-Bey es mucho más que un desafío personal  "Es la parte social la que me convenció", decía en octubre pasado cuando empezó a prepararse físicamente para poder subir los 5.895 metros de altitud tan solo con la fuerza de sus brazos. El objetivo principal de conquistar la cima es lograr que se patente y comercialice una silla de ruedas para facilitar que las personas con movilidad reducida o lesiones medulares puedan transitar por cualquier tipo de terreno.