Pau Torres, ingeniero de Telecomunicaciones, de 38 años y afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se ha impuesto un nuevo reto ILUSIÓN+, un proyecto solidario para comercializar vinos y cavas con denominación de origen. Sus beneficios se destinarán a fundaciones y  hospitales que ayuden a enfermos y familiares y a científicos que investiguen en enfermedades neurodegenerativas, como ELA, Alzheimer o Esclerosis Múltiple. 

Pau Torres fue alumno del curso 2014 ‘Posgrado en Community Manager’ impulsado a través del Proyecto PRO, el programa de formación y empleo para personas con discapacidad de la Fundación Atresmedia.

Detrás de ILUSIÓN+, además de Torres, está Gina Graciela Córdova. La pareja que tiene dos hijos, frente a la adversidad del diagnóstico de una enfermedad degenerativa, decidió  emprender uniendo su pasión por el vino, su experiencia profesional en exportación y las ganas de ayudar a las familias que están en su misma situación.  

Los sumilleres Josep Roca (El Celler de Can Roca) y Ferran Centelles (El Bulli) han presentado en Barcelona, en el auditorio de ESADE, los primeros seis vinos de esta iniciativa solidaria (www.ilusionmas.com), pionera en su sector.  

En 2014 Pau Torres fue seleccionado junto a su mujer, Gina, en el ‘Programa Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende’. Se trata de una iniciativa de la Fundación Prevent y ESADE para la formación y mentoring, dirigida a emprendedores con discapacidad, para el lanzamiento o expansión de una  iniciativa empresarial de reciente creación, que se lleva a cabo en Barcelona y Madrid. Precisamente Torres ha asistido en Madrid a la presentación del Aula de Emprendedores en la sede de ESADE.