Tras firmar ambas entidades un acuerdo de colaboración, la primera acción conjunta ha consistido en la concesión de nueve becas a jóvenes con discapacidad en estudios relacionados con la animación 3D, unos de los sectores que más empleo generará en los próximos años. Los nueve alumnos tienen así la oportunidad de cursar titulaciones relacionadas con la industria de la animación que se imparten en la sede de U-tad, en Las Rozas (Madrid).

El objetivo del ‘Máster en Animación 3D de Personajes’ es que los alumnos adquieran los conocimientos artísticos, técnicos y narrativos que les permitan trabajar en producciones de animación, dotando de vida a los personajes para trasladar al público sus emociones a través de la animación de personajes.

Por su parte, los estudiantes del curso ‘Experto en Rigging y Character FX’ se convertirán en especialistas en los procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D, desde el modelado y el ‘rigging’, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotándoles de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos tanto de animación como largometrajes o series con un alto componente de efectos especiales.

Por último, los alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ aprenderán a generar animaciones  2D y 3D, así como a desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación. 

La parte lectiva se desarrollará hasta junio de 2018. Esta formación incluye también un módulo de habilidades, así como diferentes talleres prelaborales enfocados a la búsqueda de empleo, que se impartirán en el primer trimestre de 2018. Los estudiantes tendrán a todos los efectos la consideración de alumnos de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.