En el programa están previstas numerosas actividades como: las jornadas académicas sobre deporte inclusivo, en las que se abordará la inclusión en el deporte para personas con discapacidad intelectual y la inclusión deportiva en la competición; y la celebración de un Mundial de Ciclismo por la Inclusión, entre otras.

El Mundial de Ciclismo tendrá lugar el 3 de octubre en los Cines Callao y servirá como colofón a la semana. En esta sesión participarán 50 ciclistas (5 equipos de 10 corredores) de cuatro países distintos, que competirán a través de la tecnología de BKool y correrán de manera virtual y simultánea sobre trazados reales. Y es que, la plataforma recrea de manera realista las condiciones de la ruta y la competición.

En el Mundial colaborarán reconocidos deportistas como: Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Alberto Contador, ganadores del Tour de Francia y ciclistas con discapacidad como Eduardo Santas, Jairo Ruiz o Raquel Acinas. Para participar en este evento, la Fundación Sanitas también ha organizado un concurso en el que sortea cuatro entradas para asistir.