Este curso se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad puesta en marcha por la Fundación en 2009. Su finalidad es promover y facilitar la integración laboral de este colectivo en el ámbito del sector audiovisual.

El objetivo del curso ha sido preparar profesionales para que puedan utilizar todas las herramientas necesarias para la producción y realización de programas de radio, tanto las técnicas y operativas, como las más periodísticas: redacción, documentación, guion,  locución, ambientación musical…

Las clases teóricas se han complementado con talleres prelaborales,  dirigidos a la búsqueda de empleo e impartidos por entidades expertas en empleabilidad y discapacidad, así como con prácticas profesionales en empresas del sector.

Los alumnos, a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UAD) de la URJC, han recibido la atención y seguimiento necesarios para garantizar su autonomía plena, facilitando una adecuada adaptación de los espacios y las metodologías.