Este corto, dirigido por una alumna del Curso de Interpretación para Personas con Discapacidad del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con capacidades diferentes de la Fundación Atresmedia, muestra cómo es el día a día de una persona con albinismo, con una escasa agudeza visual y una elevada fotofobia. '¿Lo ves?' ha sido premiado en diferentes festivales internacionales.

Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán en la gala de clausura del día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

INCLÚS sigue en la línea de abordar de frente, de forma respetuosa y sin tabús, temas que, pese a ser una realidad del día a día, permanece en los márgenes del arte y la sociedad. Al lado de las piezas audiovisuales orbitarán otras actividades como talleres infantiles, workshops profesionales, conferencias y experiencias sensoriales.

Una de las iniciativas de mayor valor del festival es la adaptación de todo lo que implica el evento. Las películas han sido subtituladas para personas con problemas de audición, audiodescritas para discapacidad visual y cuenta con la presencia de intérpretes de lengua de signos.

Proyecto PRO recibió el premio especial Festival Inclús 2016 “por promover y facilitar la incorporación laboral de personas con discapacidad en el sector audiovisual”.