Gracia de Miguel,coordinadora del Proyecto de Normalización de la Fundación Atresmedia ha destacado "la gran labor social y el compromiso"que la institución provincial mantiene con las personas discapacitadas. Durante su intervención también ha explicado el trabajo que lleva a cabo la Fundación Atresmedia, que "apuesta claramente por la normalización y la sensibilización".

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por varios miembros de la corporación provincial ha asistido también al aniversario del centro donde trabajan un total de 140 empleados. "Queremos que esta celebración se convierta en una jornada de sensibilización y reflexión sobre la discapacidad", ha declarado. Y ha hecho hincapié en las tareas de integración, desarrolladas a través de los seis talleres ocupacionales de madera, velas, envasados y jardinería.

En la provincia de León, el número de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial asciende a 38.000, cerca del 8% de la población.