Los Premios AMPE, que promueve anualmente la Asociación Española de Medios Publicitarios de España (AMPE), reconocen el valor creativo de las agencias de publicidad. Su objetivo es distinguir la mejor creatividad publicitaria con su correcta actuación y adaptación al medio correspondiente.

Este año, se han celebrado en el marco de la Gala de los Medios, reuniendo a 300 profesionales de la comunicación publicitaria. Se han presentado un total de 256 piezas pertenecientes a 51 agencias de publicidad, 4 agencias de medios, y 4 departamentos creativos de publicidad del anunciante o de los medios se han presentado.

El Jurado de los Premios AMPE 2018, compuesto por 16 miembros, votó en secreto y ante notario, el 15 de marzo, los ganadores de los AMPE de Oro, en cada una de las 8 categorías individuales y, en la categoría multimedia, al ganador del Gran AMPE de Oro. El Presidente de AMPE, Alfonso Oriol, hizo entrega de un AMPE de Oro al anterior Presidente de la asociación, Bill Derrenger, en reconocimiento de su entrega y encomiable labor en favor del desarrollo de AMPE.

La gran triunfadora de la noche al ganar el Gran AMPE de Oro en la categoría multimedia de esta edición de los Premios AMPE 2018 ha sido la campaña 'Por siempre jamás' de Proximity, creada para Audi España. A su vez Proximity Barcelona es quien más finalistas AMPE de Plata ha obtenido en esta edición, en tres categorías diferentes.

En la categoría de 'Diarios', el AMPE de Oro ha sido para la campaña 'Piscinas' de Bankia realizada por la agencia Pingüino Torreblanca.

En la categoría de 'Revistas' el AMPE de Oro ha recaído en Audi con 'Jaulas' de DDB España.

En la categoría de 'Exterior', Adidas se han llevado el correspondiente AMPE de Oro con 'Impresora Gigante' de los 80 de la agencia Arnold Madrid.

En la categoría de 'Radio', Navidul se ha llevado el correspondiente AMPE de Oro con la campaña 'Día de la Madre - Elena' de la agencia McCANN.

En 'Digital' el AMPE de Oro se le ha otorgado a Audi por la campaña 'Por siempre jamás' realizada por Proximity Barcelona.

En 'Cine', el AMPE de Oro ha recaído en McCANN por la campaña 'Lllave Allen' del anunciante IKEA.

En la categoría de 'Televisión', el AMPE de Oro ha sido para la campaña 'Bilbainos' del Museo Guggenheim realizada por Zapping.

En la categoría de 'Valores Sociales' en la Comunicación Publicitaria, el AMPE de Oro ha sido para la campaña 'La diligencia de los cowboys del desierto' de ŠKODA España por Proximity Barcelona.

En esta edición especial en la que se cumplen 50 años de los Premios AMPE, se han entregado sendos Premios Extraordinarios: a la Agencia de Publicidad y al Anunciante, que más veces han obtenido el Gran AMPE de Oro, a lo largo de las 49 ediciones anteriores.

El Premio Extraordinario de la agencia de publicidad ha recaído en McCANN que ganó en las ediciones de 2001, 2002, 2003, 2008, 2009, y 2013. El premio fue entregado por Luis Jiménez, Consejero de AMPE y recogido por Gregorio Corrochano, Vicepresidente de Clientes y por Victoria Nieto, Adjunta al Presidente.

El Premio Extraordinario del anunciante ha recaído en El Corte Inglés que ganó en las ediciones de 1972, 1984, 1986, 1993, 1994, y 2016. El premio fue entregado por José Manuel Rodrigo ex presidente de AMPE y en la actualidad Consejero y recogido por Jesús Nuño de la Rosa, Consejero Delegado de El Corte Inglés.

La Fundación Atresmedia y la Asociación Española de Medios Publicitarios de España (AMPE) tienen un convenio de colaboración para potenciar entre sus socios y en el sector publicitario iniciativas que contribuyan a la normalización, concienciación y sensibilización de la discapacidad.