Proyecto PRO es el programa de formación y empleo para personas con discapacidad, impulsado por la Fundación Atresmedia, cuyo principal objetivo es facilitar su inserción laboral en el ámbito audiovisual.  

Ricardo Moreno ha definido Proyecto PRO como "una iniciativa ambiciosa y realista que persigue la normalización de la discapacidad en las empresa y que fomenta la inclusión de personas con discapacidad en el sector audiovisual. Además, es un proyecto formativo que reúne garantías de accesibilidad universal". También ha señalado que "el estudiante con discapacidad lo único que presenta son capacidades diferentes y puede desarrollar las actividades con el mismo éxito".  

Por su parte, Gracia de Miguel ha destacado la "excelente relación" entre la Fundación, la Universidad y Onda Cero. Asimismo, ha explicado que el curso se encuentra en su primera fase: la formación teórica. La segunda parte se desarrollará en septiembre, con los talleres prelaborales, y a partir de octubre, los  alumnos realizarán la formación práctica. "Hemos intentado abarcar todos los trabajos de la radio para que los alumnos se puedan incorporar en una cadena de emisoras, como Onda Cero, pero también en emisoras locales", termina De Miguel. 

Celso del Río, que ha recordado “la amplia vinculación de ONDA CERO con las personas con discapacidad por su trayectoria ligada a la ONCE", también ha recalcado "la ilusión contagiosa" de los alumnos del curso y "su curiosidad y ganas de participar y preguntar". Y ha añadido: “La radio es un oficio y se aprende con la práctica".  

El objetivo del curso 'Especialista en contenidos y producción de radio', inaugurado el pasado 9 de enero, es preparar profesionales que puedan utilizar todas las herramientas necesarias para la producción y realización de programas de radio, tanto las técnicas y operativas de equipos, como las más puramente periodísticas como documentación, guionización, redacción y ambientación musical.