La Reina pudo conocer de primera mano las iniciativas que lleva a cabo la Fundación Atresmedia para contribuir a la normalización de la discapacidad, además, del Canal FAN3, canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados. 

Bajo el lema, 'Cruzando fronteras', este congreso impulsado por la Junta de Castilla y León junto a las asociaciones CERMI y Plena Inclusión, se ha  centrado, entre otros temas, en las dificultades y obstáculos para encontrar empleo, que son mucho más notables en el colectivo de mujeres con discapacidad, cuya presencia, además, en los puestos de responsabilidad es muy reducida. 

En su intervención, doña Letizia ha apostado por cambiar esta situación y otro grave problema, el de la violencia de género, en un colectivo que se muestra especialmente vulnerable. 

Lary León ha compartido mesa de debate con Senada Halilcevic, vicepresidenta de Inclusión Europa y Maribel Campos, concejala del Ayuntamiento de Salamanca. 

Las tres profesionales han analizado la evidencia de que, sin tener en cuenta los órganos de gobierno de las entidades del Tercer Sector, son muy pocas las mujeres con discapacidad las que ocupan puestos de responsabilidad.