Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y Ana Mayoral, del área de humanización de la misma entidad, han recogido este reconocimiento. Los premios Corresponsables se conceden a las acciones más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en Iberoamérica.

En esta VIII edición se han recibido 417 iniciativas, de las que finalmente 248 han sido valoradas por el Comité Técnico de los Premios. La categoría de Comunicación Responsable, promovida por ObservaRSE, ha recibido 79 candidaturas. En estos galardones se mantiene el carácter internacional, con candidaturas de nueve países diferentes y el 51% de ellas de fuera de España.

José Luis Fernández, presidente del jurado de los VIII Premios Corresponsables y director de la cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICADE-Comillas, se ha dirigido a través de vídeo a los asistentes: “No consideréis que estos premios son un fin en sí mismo. Son una especie de espaldarazo a una buena gestión y un medio para seguir luchando para conseguir organizaciones más responsables y sostenibles”.

También Marcos González, presidente editor de Corresponsables, la Fundación Corresponsables y ObservaRSE ha señalado que “esta gala es una excusa para conocer experiencias y construir alianzas. Es maravilloso poder aprender los unos de los otros, a pesar de la crisis económica y los diferentes contextos que se viven en cada país”.