educación

La FP como crecimiento personal

La FP como crecimiento personal

En este artículo, pretendo mostrar mi experiencia en relación a la formación profesional. Una vez terminado el bachillerato de salud, no sabía bien en qué especializarme. Valoré varias carreras y también múltiples formaciones pero tenía ganas de trabajar sobre todo, de comenzar mi nueva vida. Cuando me enteré que existía la posibilidad de formarme como auxiliar de rehabilitación me dí cuenta que una buen uso de mi tiempo y energía era poder ayudar a quién lo necesitaba, recuperar un paciente en cualquier estado.

Los espigas, los protagonistas

Los espigas, los protagonistas

Durante el fin de semana del 9-11 de junio ha tenido lugar en Cazorla el primer Certamen Nacional de Panadería Artesana, organizado por la Asociación Provincial de Panadería de Jaén con la colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Cazorla. Entre los principales objetivos del Certamen está recuperar la cultura del pan y poner en valor la elaboración tradicional y los beneficios saludables del pan artesano a través de conferencias, demostraciones y talleres impartidos por panaderos artesanos reconocidos a nivel nacional.

Querer es poder

Querer es poder

Esfuerzo, dedicación, sacrificio y sobre todo organización para poder compatibilizar el mundo laboral con la vuelta a las aulas. Cada vez es más frecuente encontramos con alumnos que vuelven a estudiar tras unos años en el mundo laboral. Muchos de ellos tuvieron que dejar "pausada" su formación durante un tiempo para poder trabajar y obtener unos ingresos con los que salir adelante o simplemente porque en ese momento sus ganas por incorporarse al mundo laboral eran superiores a su motivación por seguir formándose.

II Premios a la Soldadura en la FP

II Premios a la Soldadura en la FP

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos de Palacio Oriol, junto con el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, la Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, y el Director del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), José Luis González, han entregado hoy los Premios Fundación TALGO - CSIC 2017 a la Soldadura en la Formación Profesional. El objetivo de estos premios es apoyar y estimular la Formación Profesional y reivindicar la soldadura como una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento y que es clave para el sector ferroviario.