educación

Marca personal y redes sociales

Marca personal y redes sociales

María José Álvarez, HR Project Manager de Randstad, y Eva Granados, Senior Restructuring Consultant de la misma compañía, hablan sobre la empleabilidad 2.0. Descubre sus consejos para encontrar trabajo

ASIMA, con vocación de FP y apuesta por la educación

ASIMA, con vocación de FP y apuesta por la educación

La educación y la formación se han convertido a lo largo de los más de 50 años de vida de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) en uno de nuestros caballos de batalla. Elevar la formación entre el mundo empresarial allá por las décadas de los 60 y 70 fue uno de los apéndices principales de la agenda diaria que se cristalizó en diferentes proyectos innovadores.

Seat dona cinco vehículos para prácticas de FP

Seat dona cinco vehículos para prácticas de FP

Seat ha donado cinco coches a la Consejería de Educación para potenciar la Formación Profesional en cuatro centros públicos de la región y que se destinarán a las prácticas de más de 200 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de vehículos, Carrocería y Automoción.

Si quieres, puedes

Si quieres, puedes

Mi historia se resume en pocas frases: Después de pasar por la universidad (en el año 1995 fui la 1ª promoción de diplomados en Relaciones Laborales de Zamora), y de un largo periodo trabajando en asesorías y posteriormente en constructoras como administrativo, el fracaso generalizado de la construcción llevó a que me viese con 40 años en el paro. Tenía todas las características para que los empresarios ni siquiera valorasen mi currículum: mayor de 30 años, mujer, madre y con experiencia en un único campo laboral.

Soria-Ginebra con escala en FP

Soria-Ginebra con escala en FP

Yo llevaba 8 años trabajando como instaladora y mantenedora de instalaciones de energía renovable, solar y biomasa principalmente. Siempre he sido una apasionada del medio ambiente, y he trabajado duro para luchar por lo que creo.

El padre de una niña con discapacidad reivindica una FP adaptada

El padre de una niña con discapacidad reivindica una FP adaptada

José María Fernández Chavero, el padre de una niña con discapacidad intelectual ha comenzado una campaña para reivindicar a la Junta de Extremadura que los alumnos con diversidad funcional puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con adaptación curricular y acceder a una Formación Profesional adaptada para que puedan "aprender un oficio".