FP

La FP Dual llegará a la mitad de los ciclos formativos

La FP Dual llegará a la mitad de los ciclos formativos

La Comunidad ha abierto el plazo de admisión de los ciclos de Formación Profesional Dual para el próximo curso, en el que la mitad de los estudios de grado medio y superior se impartirán también en esta modalidad. La FP Dual ha sido implantada con gran éxito y combina la teoría con la práctica en empresas. Además, el Ejecutivo regional comenzará la implantación del bilingüismo en la Formación Profesional madrileña a partir de septiembre.

Soria-Ginebra con escala en FP

Soria-Ginebra con escala en FP

Yo llevaba 8 años trabajando como instaladora y mantenedora de instalaciones de energía renovable, solar y biomasa principalmente. Siempre he sido una apasionada del medio ambiente, y he trabajado duro para luchar por lo que creo.

El padre de una niña con discapacidad reivindica una FP adaptada

El padre de una niña con discapacidad reivindica una FP adaptada

José María Fernández Chavero, el padre de una niña con discapacidad intelectual ha comenzado una campaña para reivindicar a la Junta de Extremadura que los alumnos con diversidad funcional puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con adaptación curricular y acceder a una Formación Profesional adaptada para que puedan "aprender un oficio".

Teen Teen David

Teen Teen David

Hola me llamo David Torralba o como me conocen ahora cientos de amigos ingleses "Teen Teen David". Tras terminar el instituto e intentar continuar mi carrera académica con un Bachillerato de Humanidades, dejé de estudiar para iniciarme en el ámbito laboral.

La FP se acerca a los que no tienen tiempo para ir a clase

La FP se acerca a los que no tienen tiempo para ir a clase

Desde el próximo mes de septiembre el Colegio Tres Olivos permitirá realizar el 'Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia' a distancia. Se trata de una fantástica oportunidad de formarse en una profesión con gran inserción laboral y compaginarlo con otras obligaciones laborales y personales.

Yo elijo FP

Yo elijo FP

Es forzoso reconocer que durante mucho tiempo la Formación Profesional ha sido la gran desconocida para las familias y para la sociedad en su conjunto, que la siguen considerando una segunda opción para alumnos que no obtienen buenas calificaciones. Afortunadamente, las cosas están empezando a cambiar y la aspiración masiva de que los hijos obtengan títulos universitarios está empezando a cambiar ante los imperativos laborales mucho más exigentes y realistas que impone el mercado laboral.

Mapa de empleabilidad

Mapa de empleabilidad

El Gobierno de Aragón creará un mapa de la empleabilidad en la Comunidad para detectar oportunidades de trabajo. Javier Lambán y Mayte Pérez participan en la reunión del Consejo Aragonés de la FP y proponen un análisis para detectar cuáles serán los empleos con demanda en el futuro.