FP noticias

¿Qué es #YoCreoEnLaFP?

#YoCreoEnLaFP es una campaña creada específicamente para web y redes sociales. Su objetivo es poner en valor la Formación Profesional (FP) en España y dar a conocer las innumerables posibilidades que presenta este ámbito educativo para mejorar la empleabilidad juvenil. Esta acción pertenece a 'Descubre la FP', iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE.

AVANZA, I Feria de Formación Profesional de Álava

El próximo 23 de abril se celebra la I Feria de Formación Profesional de Álava en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. La jornada estará dirigida a alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, así como a personas adultas que quieran conocer mejor la FP y las posibilidades que presenta.

Técnico Superior en Centrales Eléctricas

Fernando Sainz, profesor de CENÍFER, Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética, explica las salidas profesionales que tiene un Técnico Superior en Centrales Eléctricas, así como las funciones que desempeña.

El proyecto 'Renovables 7 Islas' de alumnos de FP, ganador del programa TuCREA

El proyecto 'Renovables 7 Islas', desarrollado por los alumnos David Suárez, Carlos Romero y Roberto Suárez (FP Villa de Agüimes), ha ganado la segunda edición del Programa TuCREA. El proyecto, que ha conseguido un premio de 6.500 euros a distribuir entre el equipo, el centro y el tutor, pretende ayudar a los agricultores a desarrollar agricultura sostenible con la ayuda de aerogeneradores, placas solares y la creación propia de compost.

Imágenes de la jornada 'Descubre la FP' en Madrid

Desde la Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE hemos organizado en Madrid, en colaboración con CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y Madrid Foro Empresarial, un encuentro con orientadores educativos y tutores escolares para compartir experiencias y conocer su opinión sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional a los alumnos. Aquí puedes ver y descargar todas las imágenes de esta jornada.