niños

Entrevista a Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea

Blanca López-Ibor, jefe de servicio de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, y Camino Bengoechea, directora del área Psicosocial de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, explican los puntos clave de su conferencia ‘Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad’ dentro del ciclo 'La Educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia.

Resumen 'Educar durante la enfermedad'

¿Cómo educar a un niño durante una enfermedad? Blanca López-Ibor, jefe de servicio de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, y Camino Bengoechea, directora del área Psicosocial de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, nos contaron en el ciclo de conferencias de 'La Educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia, cómo es el proceso educativo en niños y jóvenes durante la enfermedad.

¿Por qué no perderte 'Educar durante la enfermedad'?

En la conferencia ‘Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad' dentro del ciclo ‘La educación que queremos’, desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia, Blanca López-Ibor, jefe de servicio de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, y Camino Bengoechea, directora del área Psicosocial de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, nos explicaron cómo es el proceso educativo en los niños durante una enfermedad. Descubre los motivos por los que no debes perderte esta ponencia.

Resumen 'El secreto de la inclusión'

¿Cuál es el secreto de la inclusión? María Guerrero, fundadora de Acción Social por la Música y Nathaly Ossa, coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social, transmitieron en el ciclo de conferencias de 'La Educación que queremos' cómo a través de las artes musicales se puede ayudar a niños y jóvenes a desarrollar su futuro.

Estudia Educación Infantil

Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido profesores, buenos y no tan buenos. Sabemos qué es un profesor, entendemos la profesión como tal. Lo importante es saber qué ingredientes tienen que darse para que el resultado sea: Ser un buen profesor o educador, en este caso un buen Técnico en Educación Infantil.

Los Guachis del Hospital de Albacete estrenan con éxito su nuevo musical

Los más de 200 artistas que componen Los Guachis del Hospital de Albacete han estrenado, en las tablas del Teatro La Paz, el quinto musical de este grupo compuesto por pacientes de oncología pediátrica, familiares, voluntarios y profesionales. En esta ocasión, han subido el telón con el espectáculo “Canal Guachi”, un homenaje a los grandes tiempos de la televisión, con el que han vuelto a entretener a cientos de personas en Albacete. Un patio de butacas lleno que ha reido y bailado al ritmo de los Gnomos, Cazafantasmas o la Familia Addams. El próximo pase del espectáculo será el próximo sábado.