niños hospitalizados

El Hospital Gregorio Marañón transforma la Unidad de Dolor de Pediatría en la 'Unidad del Color'

La Fundación Juegaterapia crea una nueva 'Unidad del Color' en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El objetivo es paliar el dolor en los niños hospitalizados cuando tienen que someterse a pruebas invasivas. La nueva sala ha transformado la Unidad del Dolor en un entorno divertido que simula viajes en tren y globo y está equipada con tecnología de realidad virtual.

Éxito de participación en el IHHI

Mas de 65 hospitales de todas las Comunidades Autónomas han cumplimentado el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, IHHI, una herramienta diseñada con el consenso de la comunidad sanitaria y que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de las áreas de pediatría.

<p>El Hospital 12 de octubre celebra un encuentro entre profesionales sanitarios, familias y asociaciones de pacientes</p>

El Hospital 12 de octubre de Madrid ha creado la Asociación del Servicio de Pediatría (ASPED H12), un nuevo espacio para que las familias participen conjuntamente en el cuidado de sus hijos durante la estancia en el hospital. La presentación se ha realizado a través de una jornada entre profesionales sanitarios, familias y asociaciones de pacientes. Lary León, gerente de la Fundación ATRESMEDIA, ha clausurado el encuentro.