niños hospitalizados

El Hospital Gregorio Marañón realiza terapias con perros para ayudar a niños hospitalizados

El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón presenta un nuevo programa para acompañar a los niños durante su estancia en el centro. Se trata de una terapia lúdica con perros, que desarrollada desde la Fundación Aladina y la Asociación de Perros Azules, acercará a los pequeños pacientes de oncología actividades para favorecer su vínculo con las mascotas.

Mon el Dragón visita el Hospital Infanta Sofía de Madrid

Mon el Dragón ha sorprendido a los pequeños pacientes del Hospital Infanta Sofía con una inesperada visita. El protagonista de la serie de animación que lleva el mismo nombre y que los niños ingresados pueden ver a través del Canal FAN3, ha repartido cariño en la zona de pediatría del hospital. Gracias a su visita, tanto los niños, como sus familias y el personal sanitario han podido disfrutar de una mañana diferente.

'Acortando distancias' por la Humanización de Hospitales Infantiles

Este año se han celebrado las primeras jornadas de Humanización de pediatría en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Bajo el lema ‘Acortando distancias hacia la Humanización en Pediatría’ se han reunido profesionales de distintas disciplinas para compartir la inquietud por hacer de los centros sanitarios lugares más amables y optimistas, principalmente en las áreas pediátricas.