La magia de la radio llega al Hospital de Cruces

Los niños ingresados en el Hospital de Cruces han convertido el centro hospitalario en un auténtico estudio radiofónico. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Bilbao, un “pedacito de la radio” se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

La Fundación Atresmedia se reúne con la nueva dirección del Real Patronato sobre Discapacidad

La directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger; la coordinadora de Proyectos y Contenidos, Lary León, y la coordinadora de Proyectos de Normalización de la Discapacidad, Gracia de Miguel, se han reunido con  Borja Fanjul Fernández-Pita, recién nombrado director general de Políticas de  Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad,  y con  Mª Teresa Fernandez Campillo, consejera técnica de la misma entidad.  La Presidencia del Real Patronato sobre Discapacidad la ostenta la Reina Letizia.

'Te leo mi cuento' con mucho humor

Los niños ingresados en hospitales de toda España ya pueden disfrutar de la nueva edición de ‘Te leo mi cuento’, una sección en la que los niños ingresados en distintos Hospitales de España leen sus cuentos en el Canal para que otros niños ingresados puedan verlos.

Jornada para normalizar la discapacidad en el Festival de Málaga

La Fundación Atresmedia participa por primera vez en el Festival de Málaga con la jornada de sensibilización ‘La normalización de la discapacidad en los contenidos audiovisuales’. El guionista y director David Marqués ha compartido con los asistentes –profesionales del sector audiovisual- la dificultad y la satisfacción de escribir guiones en los que incorpora a personajes con capacidades diferentes. Todos los participantes, impactados por la experiencia, han destacado la necesidad de llevar estas jornadas a colegios y empresas. “Es muy importante que la sociedad sea verdaderamente consciente de la realidad que viven las personas con discapacidad”, han afirmado.

La Fundación ATRESMEDIA presenta en Bruselas las 10 claves para fortalecer la FP

"La Formación Profesional es una opción en auge que tenemos que impular entre todos con fuerza, si queremos ampliar las posibilidades reales de empleo entre los más jóvenes", afirmó ayer Carmen Bieger, directora general de la Fundación ATRESMEDIA, en el debate 'El Futuro de la Formación Profesional en Europa. Beneficios de la movilidad europea y nuevos retos', celebrado en la sede del Parlamento Europeo (Bruselas) y moderado por el eurodiputado Enrique Calvet Chambon.

Música para sensibilizar sobre la inteligencia límite

Historias emotivas, de superación, de problemas y barreras que las personas con inteligencia límite tienen que sobrepasar. Estos testimonios han  inspirado el disco ‘Invisibles en un Mundo Visible’, un proyecto conjunto entre AEXPAINBA (Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz), la Fundación Madgalena Moriche y el compositor Santiago Trigueros.

Los niños hospitalizados descubren la magia de la radio

Los niños ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense han convertido el hospital en un auténtico estudio de radio. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de Onda Cero Ourense, un “pedacito de la radio” se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

Premio ‘Sonrisa de Oro’

La periodista y coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, Lary León, recibe el premio ‘Sonrisa de Oro’ que nace para dar visibilidad a personas que sirven de ejemplo para la sociedad.